Trekbuddy


Si queremos utilizar nuestro smartphone como navegador GPS para realizar rutas en bicicleta, Trekbuddy es una de las mejores aplicaciones a nuestro alcance. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de cargar mapas offline, es decir, que no consumiremos datos mientras lo estemos utilizando, por lo que no sólo conseguiremos ahorrar dinero sino también batería, algo fundamental teniendo en cuenta la duración media de una salida en bici.

Podemos descargarnos Trekbuddy desde el PlayStore de manera gratuita pinchando aquí. Una vez instalado, comprobaremos que ha creado varias carpetas en la tarjeta de memoria de nuestro smartphone y haremos lo siguiente:

  1.  En la carpeta “maps” cargamos los mapas que queramos utilizar. Podemos crear nuestros propios mapas, o cargar los que ofrecemos desde ZARAGOZABIKE pulsando aquí. Estos mapas son de los alrededores de Zaragoza y están formados por 3 capas para utilizar la que mejor se ajuste a nuestras preferencias (earth, maps y terrain). Para crear nuestros propios mapas podemos utilizar varios programas, pero recomendamos especialmente Mobile Atlas Creator que podréis encontrar en la sección APPs para PC.
  2. En la carpeta “tracks-gpx” subimos las rutas que queramos realizar, en formato .GPX, y será también ahí donde se guarden las rutas que vamos realizando, ordenadas por la fecha de grabación. Las rutas que nos descarguemos de ZARAGOZABIKE están comprimidas, por lo que será necesario descomprimirlas antes de copiarlas en la carpeta.

¡Ya estamos listos para empezar a utilizar nuestro navegador! Investiga las posibilidades de configuración que Trekbuddy ofrece: podrás añadir o suprimir sonidos, activar o desactivar la visión nocturna, navegar a través de numerosas pantallas de datos, aumentar o reducir el zoom…