Registro de Bicicletas

registrolargo

biciregistro.es es un sistema nacional y voluntario de registro e identificación de bicicletas, que pretende lograr una disminución de robos y posibilitar la recuperación de una bicicleta en cualquier punto del país en caso de pérdida o robo.

Para ello se ha creado un registro normalizado y único para cada bicicleta, que recoge todas las características de la bici en un listado a nivel nacional, e identifica cada una de las bicis a través de unas pegatinas de registro, pudiéndose reforzar con un marcaje físico opcional complementario. El registro de bicicletas “Biciregistro” es propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta y cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de los Ayuntamientos adheridos, como es el caso de la ciudad de Zaragoza, con La Ciclería Social Club como único centro de validación hasta la fecha.

 

Tiene un coste de 5 euros y, si eres mayor de 14 años, deberás aportar:

  1. Nombre y apellidos del titular de la bicicleta.
  2. Domicilio y teléfono de contacto.
  3. Nº de documento de identidad.
  4. Nº de bastidor de la bicicleta, en caso de que se disponga del mismo.
  5. Marca, modelo y color de la bicicleta.
  6. Otras características singulares (pegatinas, personalizaciones…).

 

Los menores de 14 años podrán inscribir sus bicicletas a nombre de sus progenitores o representantes legales. Recuerda que este registro es opcional y que inscribir en él tu bicicleta es un trámite rápido y sencillo que te reportará grandes beneficios.